Nivel Inicial

Desde el maternal hasta el preescolar, ponemos los cimientos para el desarrollo integral de los niños y el cultivo de su interioridad.
"Lo primero que se aprende es lo último que se olvida" SEO

Maternal • Prejardín Jardín • Preescolar

Sabemos que las experiencias, oportunidades y estímulos que vive un niño tanto en el ambiente familiar como en otros entornos como la escuela son fundamentales y en ese marco, la educación inicial tiene un rol importante en la construcción de las habilidades cognitivas y sociales de los pequeños entre los 0 y 6 años.

Ofrecemos a nuestros alumnos un ENTORNO DE APRENDIZAJE estimulante, organizado, novedoso y desafiante para favorecer a lo largo de la escolaridad, su formación INTEGRAL y PLENA y su capacidad de identificar y desarrollar su PROYECTO VITAL desde la ESPIRITUALIDAD TERESIANA.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Nuestra PROPUESTA EDUCATIVA afirma que “educamos desde la realidad y para la vida” para que eso sea posible nos basamos en un modelo de enseñanza aprendizaje situado, dialógico y cooperativo y optamos por el APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS que prioriza el interés de nuestros alumnos para favorecer su comprensión del mundo, de la realidad en la que viven y tomar conciencia de la necesidad de transformarla.  

Formación en la Fe

Esta propuesta nace de la Espiritualidad Teresiana que permea toda la vida de nuestra institución educativa y es impulsada por el departamento de Pastoral con la finalidad de acercarnos al Amigo Jesús y entablar con Él una estrecha relación dentro de la  fe católica. 

Integrar al día a día Momentos De Encuentro Con Jesús

En los Cuartos de Hora de Oración, que son 15 minutos de encuentro diario con el Amigo Jesús, los niños descubren y sienten que orar es trato de amistad “Con quien sabemos nos ama”. 

Fiestas del rebañito y catequesis

En las clases de catequesis y las Fiestas del Rebañito, que celebramos cada mes, pretendemos hacer realidad el sueño de San Enrique de Ossó: “Que todos los niños conozcan y amen a Jesús”. También contamos con distintos espacios y actividades en donde conocemos y celebramos festividades del calendario litúrgico. 

English Strengthening Programme:

Las clases de inglés se desarrollan diariamente, con sesiones de 40 minutos por día. Los niños pequeños necesitan frecuencia antes que intensidad. Aprenden de manera natural y entretenida. Las actividades son cortas, variadas, divertidas y sobre todo, significativas. Los juegos y las canciones tienen un objetivo de lenguaje y una estructura gramatical según los temas desarrollados. 

Las clases se imparten totalmente en inglés, lo que permite que los niños desarrollen la capacidad de comprensión oral fundamental para la adquisición de cualquier idioma. 

Open class:

Clases abiertas con padres, en la misma los niños demuestran lo aprendido en el idioma, incluye comprensión y expresión a través de la formulación de oraciones sencillas cumpliendo así la función de comunicarse.  

Immersion day:

Jornada completa de un día de clase con el preescolar, incluye la rutina de inicio, el desarrollo de actividades específicas y el cierre de la jornada en un contexto totalmente de habla inglesa. 

Spelling bee contest:

Competencia de deletreo con los niños de Preescolar. Nuestros alumnos a esta edad ya manejan un buen vocabulario para el deletro y con esta actividad afianzan la pronunciación del vocabulario, además, desarrollan sus habilidades comunicativas y de oratoria en el idioma.  

Actividades Deportivas y Psicomotricidad

Desarrollo de la Psicomotrocidad

Este enfoque integral acompaña todas las actividades del Nivel Inicial, motivando los sentidos, el conocimiento corporal, las relaciones y sensaciones entre el cuerpo y el exterior, además de crear seguridad y autoestima en nuestros niños. 

Actividades Deportivas

Contamos con MODALIDADES DEPORTIVAS extraescolares como Taekwondo, Futbol sub-6 y atletismo que contribuyen al desarrollo integral de los niños, a fortalecer su salud, aprender valores, crear lazos de amistad, fomentar la competitividad sana y la solidaridad.