Vuelta a clases SIN DENGUE

Estimados padres de familia:

Desde el colegio Teresiano deseamos compartir con Uds. algunas acciones llevadas adelante en la institución teniendo en cuenta la propagación del virus del DENGUE y a la vez expresarles nuestras recomendaciones para intentar frenar su incidencia dentro de la comunidad educativa.

Nuestro propósito fundamental es “La vuelta a clases sin dengue y sin propagación de la enfermedad en nuestro entorno, es por eso que en la institución tenemos en cuenta estas prácticas:

·         Fumigación de ciertas zonas y espacios del colegio a modo de eliminar la población de vectores adultos que pudieran existir.

·         Limpieza y vaciado permanente de recipientes en varios sectores de la institución para evitar los posibles criaderos del mosquito.

·         Utilización de enchufe mata mosquitos en áreas o zonas cerradas como aulas, salones, biblioteca, etc.

·         Trataremos de no estar al aire libre con los alumnos en las primeras horas de la mañana durante el tiempo que continúe esta amenaza.

·         Es conveniente que los niños y jóvenes asistan a clases con el buzo del uniforme mientras dure la epidemia.

Solicitamos Aplicar repelente a sus hijos en la casa antes de ir al colegio y/o enviar el producto en la mochila para su aplicación posterior.

FILTROS DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA

1.    El primer filtro es el hogar:

· Si la familia detecta que el niño/a o adolescente manifiesta fiebre, malestar general, dolor de cabeza, debe evitar que asista al colegio y acudir inmediatamente al médico.

· Una vez que el/la alumno/a haya sido atendido/a y recibido la prescripción médica correspondiente, los familiares deberán informar sobre su situación al colegio

2.    El segundo filtro es en el acceso a la institución educativa:

· En las porterías de ingreso o en la formación escolar, los docentes deben identificar a los estudiantes con síntomas del cuadro, comunicando la situación de manera inmediata a los familiares o encargados, para que pasen a retirarlos del colegio.

3.    El tercer filtro es el aula:

· En caso de que algún docente o alumno/a presente fiebre y otros síntomas en el aula, el/la mismo/a debe ser aislado/a del grupo y se deberá avisar a sus familiares para que el/la mismo/a sea retirado/a de la institución e inspeccionado por un médico en la brevedad.

Recordemos que: Es necesario revisar semanalmente la casa y luego de las lluvias, para eliminar agua estancada donde pueda multiplicarse el “Aedes Aegypti.

“Por una comunidad educativa sin dengue”.

Esperamos contar con el apoyo de todos.

2020-02-13