Día Sostenible STJ 2019

En el marco del Proyecto Institucional del cuidado de la Casa Común; Teresianos Custodios de la creación, nos unimos a la Huelga Mundial por el Clima el  viernes 20 de setiembre desde las 07:30hs. Nos sumamos a miles de jóvenes que al rededor del mundo levantaron sus voces pidiendo acciones para resolver la crisis climática que nos afecta a todos.

Día Sostenible STJ, reunió a todos los estamentos de nuestra comunidad educativa, con una acción directa y un gesto sostenible para generar una verdadera conversión ecológica.

En su Encíclica 'Laudato Si', el Papa Francisco, llama a re-pensar nuestros estilos de vida y elecciones diarias en términos de alimentos, consumo, desplazamiento, uso del agua, de la energía y de tantos bienes materiales que, a menudo son imprudentes y perjudiciales. Por eso impulsa la adopción de modos de vivir más sencillos y respetuosos.

Con la acción "TRANSPORTE AMIGABLE" escogimos un medio de transporte limpio para venir al Colegio. Durante el transcurso de la jornada realizamos diferentes tipos de acciones por niveles. ¡Todos nos sumamos a esta iniciativa!

PROGRAMA •VIERNES 20 • DÍA SOSTENIBLE EN EL STJ

7:30hs • Llegada de los alumnos con un "TRANSPORTE AMIGABLE"

7:45hs  • Cuarto de Hora en la cancha de Básquet.

8:00hs • Lectura del comunicado y compromisos por niveles - Vivir de manera más sostenible ¿cómo vivirlo todos los días en el colegio?

8:30hs  • Actividades en Aula

8:30 a 9:30hs • Apagón Simbólico - seguir con las actividades sin el uso de la electricidad

9:30hs  • Inicio de las actividades por niveles

12:00hs • Salida Nivel inicial