NIVEL INICIAL

El Nivel Inicial STJ ofrece la posibilidad de educar desde el Carisma Teresiano a partir de los 2 años en MATERNAL hasta el PREESCOLAR.

Sabemos que las experiencias, oportunidades y estímulos que vive un niño tanto en el ambiente familiar como en otros entornos como la escuela son fundamentales y en ese marco, la educación inicial tiene un rol importante en la construcción de las habilidades cognitivas y sociales de los pequeños entre los 0 y 6 años.

Niños en clase

Nuestra PROPUESTA EDUCATIVA afirma que “educamos desde la realidad y para la vida” para que eso sea posible nos basamos en un modelo de enseñanza aprendizaje  situado, dialógico y cooperativo y optamos por el APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS   que prioriza el interés de nuestros alumnos para favorecer su comprensión del mundo, de la realidad en la que viven y tomar conciencia de la necesidad de transformarla. 

Niños en clase

En los Cuartos de Hora de Oración, que son 15 minutos de encuentro diario con el Amigo Jesús, los niños descubren y sienten que orar es trato de amistad con Jesús . En las clases de BUENA NUEVA y las Fiestas del Rebañito, que celebramos cada mes, pretendemos hacer realidad el sueño de San Enrique de Ossó, “Que todos los niños conozcan y amen a Jesús”.

Las clases de inglés se desarrollan 4 días a la semana, con sesiones de 40 minutos por día. Los niños pequeños necesitan frecuencia antes que intensidad. Aprenden de manera natural y entretenida. Las actividades son cortas, variadas, divertidas y sobre todo, significativas. Los juegos y las canciones tienen un objetivo de lenguaje y una estructura gramatical según los temas desarrollados. Las clases se imparten totalmente en inglés, lo que permite que los niños desarrollen la capacidad de comprensión oral fundamental para la adquisición de cualquier idioma.

En el área de inglés desarrollamos las siguientes actividades

Open class: Clases abiertas para padres, en la misma los niños demuestran lo aprendido en el idioma, incluye comprensión y expresión a través de la  formulación de oraciones sencillas cumpliendo así la función de comunicarse. 

Immersion day: Jornada completa de un día de clase con el preescolar, incluye la rutina de inicio, el desarrollo de actividades específicas y el cierre de la jornada en un contexto totalmente de habla inglesa. 

Spelling bee contest: Competencia de deletreo con los niños de Preescolar. El vocabulario  para el deletreo es bien manejado por los niños, esta actividad les ayuda a afianzar la pronunciación del vocabulario, además desarrollan sus habilidades comunicativas y de oratoria en el idioma.

A partir del 2019 contamos con la implementación del MÉTODO SINGAPUR en el área de MATEMÁTICA , que desarrolla la comprensión y el gusto por la aplicación de las matemáticas mediante la resolución de problemas de la vida diaria en los que deben utilizar el cálculo para resolverlos. 

 

Con el PROGRAMA DE PSICOMOTRICIDAD queremos motivar los sentidos, el conocimiento corporal, las relaciones y sensaciones entre el cuerpo y el exterior, crear seguridad y autoestima adecuada en nuestros niños.

Contamos con MODALIDADES DEPORTIVAS extra escolares como Taekwondo, Futbol sub 6 y atletismo que contribuyen al desarrollo integral de los niños, a fortalecer su salud, aprender valores, crear lazos de amistad, fomentar la competitividad sana y la solidaridad.

 

Ofrecemos a nuestros alumnos un ENTORNO DE APRENDIZAJE estimulante, organizado, novedoso y desafiante para favorecer a lo largo de la escolaridad, su formación INTEGRAL y PLENA y su capacidad de identificar y desarrollar su PROYECTO VITAL desde la ESPIRITUALIDAD TERESIANA.

Te esperamos en el Nivel Inicial STJ para conocernos!